viernes, 16 de agosto de 2013

Evan.

     Algo pasó rozando mi oreja a la velocidad de la luz. El sonido rasgaba el aire, y en menos de un segundo vi como Eras se daba la vuelta y cogía algo en el aire con una mano. Una flecha, la cual se había quedado a tan sólo unos centímetros de su cabeza.

     Desenvainé mi espada lo más rápido que fui capaz, y empecé a mirar a todos lados sin lograr ver nada. Eras se había empeñado en que aprendiera a usar una y la llevara por precaución, aunque él se encargaría de intentar que no tuviera que usarla en ningún momento.



     — Ten — me dijo Eras tendiéndome una espada. Era larga, con el puño dorado bastante fino. La espada también era bastante delgada, y cuando la cogí, pude ver cómo apenas pesaba. Era más ligera aún de lo que parecía.  La empuñadura era perfecta para mi mano, parecía que se adaptaba a ella, era como si la hubiera hecho para mí.Tenía unas letras inscritas, pero era un lenguaje que desconocía.

     — ¿Qué pone?

     — "Aquella que nació de las sombras, y halló el camino del fuego".

     — Qué frase tan oscura... — dije mientras un breve escalofrío se apoderaba de mi cuerpo.

     — Tal vez, pero tiene un gran significado, y algún día lo entenderás.

     Y así, sin ninguna palabra más, guardé mi espada, sin hacerme a la idea del verdadero significado que tendría para mí. Pero, como tantas otras preguntas, sabía que algún día lo descubriría.

     Desde aquel día, habíamos salido todas las tardes a practicar. Practicábamos a plena luz del sol, a contraluz, para que aprendiera a usar mejor mis reflejos y escuchar más que a ver, de noche, con lluvia, en el agua, en cada parte que a Eras se le ocurría que sería bueno practicar hasta que, según él, supe manejarla de forma bastante buena, y se quedó algo más tranquilo. Siempre me decía que era buena luchadora, y que tenía un coraje que muchos envidiaban, pero aún así, no quería arriesgarse, y siempre me repetía que, si podía evitarlo, no me metería en ninguna batalla.


     Una sonrisa apareció en el rostro de Eras, lo que me descolocó por completo. ¿Acababan de lanzarle una flecha a la cabeza y él sonreía? Jamás entendería a aquel hombre.

     — ¿Acaso has perdido práctica? — dijo de repente, no sé ni a quién ni a dónde se dirigía, pero era como si conociera a la persona que acababa de lanzarle la flecha.

     Algo sonó a mis espaldas, por lo que me giré rápidamente, observando cada detalle, y pude ver cómo algo se movía entre la maleza. Levanté la espada y me preparé para atacar si era necesario. Mientras hacía esto, miré de reojo a Eras, y pude ver cómo me miraba sonriendo, podría decir que hasta le hacía gracia, aunque seguía sin entender por qué.

     Un hombre apareció entre los arbustos, con las manos en alto y sonriendo. Bajé la espada cuando vi cómo miraba a Eras, parecía divertido también, aunque no bajé la guardia.

     — De eso nada amigo, sólo quería saber si tus reflejos seguían igual que siempre — era alto, con los brazos bastante fuertes. Llevaba un arco en la mano y un carcaj en la espalda. Su pelo rojo como el fuego llamaba la atención, nunca había visto un cabello así. Y sus ojos... daban miedo. Eran de un color miel intenso, casi tiraban más hacia amarillo. Era extraño, él sí que no parecía humano...

     — ¿Y cuál es tu veredicto, Evan? — así que éste hombre era el famoso Evan. Me había hablado bastante de él por el camino. Y si ya lo habíamos encontrado, significaba que no nos quedaba tanto para llegar a la montaña...

     En menos de un segundo, y antes de que me diera tiempo a mover si quiera un dedo, Evan sacó otra flecha y se la lanzó a Eras, y éste, en un rápido movimiento, la desvió con su espada. Todo fue tan rápido que creó que dejé de respirar, porque Break vino a darme una pequeña palmadita, como para que despertara de mi pequeño estado de shock.

     — Notable — dijo con una sonrisa pícara en sus labios —. Será mejor que dejemos nuestros jueguecitos para otro momento, Eras, o a tu amiguita le dará un infarto con la próxima flecha que lance.

     Eras sonrió, se acercó a mí y me pasó el brazo por los hombros, mientras sus labios se acercaban a mi oído: 'Tranquila...', y con sólo esa palabra, mi cuerpo se relajó por completo. Sigo pensando que ejerce algún tipo de magia sobre mí, esto no puede ser normal.

     — Ella es Daphne, creo que no hace falta que te explique quién es.

     — ¡Así que es ella! — gritó entusiasmado. Pude ver cómo se le iluminaban los ojos cuando Eras pronunció mi nombre —. Encantado, Daphne, yo soy Evan, un buen amigo de Eras, así que no tienes que preocuparte porque le lance flechas de vez en cuando, digamos que es... una especie de juego-entrenamiento que tenemos los dos. Puedes estar tranquila. Si hay peligro, te aseguro que mis flechas no irán para él — me dijo mientras me guiñaba un ojo. 

     — Es bueno saberlo... — Realmente me caía bien. No lo conocía, pero había algo en él, en su actitud, en su mirada, que hacía que confiara en él. Tenía la sensación de que nos ayudaría en todo lo que pudiera.

     — ¿Algo que debamos saber? — preguntó Eras.

     — No he observado nada fuera de lo normal durante este tiempo. Nada que no sepamos ya, claro. Pero debemos darnos prisa, cuanta menos información tenemos y menos movimiento veo, mayor es el peligro.

     — Tienes razón. Está bien, pues debemos darnos prisa y llegar cuanto antes a la montaña, no hay tiempo que perder.

     Y así nos pusimos en marcha de nuevo, con uno más en nuestro pequeño grupo de viaje, y dispuestos a adentrarnos en aquellas montañas, en busca de respuestas y, seguramente, con mil preguntas más aguardándonos...


     Antes de nada, debo disculparme. Sé que debería haber actualizado hace mucho tiempo, pero por motivos personales no he podido. Sinceramente, espero poder publicar de nuevo con más frecuencia, pero no quiero prometeros nada por si acaso, ¡espero que me perdonéis!

     Estoy segura de que, cuando vaya acabando el verano, ya tendré más tiempo libre y esos pequeños asuntos personales se irán solucionando, así que tendréis más capítulos con más frecuencia =)

     Y antes de despedirme, tengo que agradecer un premio. No voy a hacer una entrada, porque es un premio repetido, pero como siempre hago, creo que debo agradecerle a Kahurma, autora del blog 'Un mundo mágico', por pensar en mí para este premio. Vuestro apoyo constante me anima día tras día, y espero recompensaros esta pequeña ausencia que anuncié.

¡Un abrazo a todos! ♥

8 comentarios:

  1. Espero conocer mejor a ese personaje, Evan, que me tiene intrigada.
    No te preocupes, publica cuando puedas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocerás, de hecho, será alguien muy importante en la historia =)
      Muchas gracias Alba, intentaré hacerlo de forma más o menos frecuente hasta que vuelva a tener más tiempo ^__^

      Eliminar
  2. Hola Shenia :)
    He visto tu blog anunciado en el blog de la Biblioteca de Flashia y he decidido visitarme y de paso quedarme, ya te sigo ;)
    Me encanta el diseño de tu blog :) He leído el fragmento de tu historia en esta entrada y me ha gustado mucho :)
    Te dejo el enlace de mi blog por si tú también quieres visitarme :)
    http://trinitypsilver.blogspot.com.es/
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity, muchísimas gracias por adentrarte en este Bosque. Espero que el resto de la historia te siga gustando, y que puedas seguir disfrutando de todas las aventuras que están por llegar.
      Un saludo enorme, y bienvenida :)
      Ahora me paso a visitar tu blog ♥

      Eliminar
  3. Gracias, guapa, además, escribes muy bien ;) yo me fijo mucho en esas cosas, defecto profesional :), pero una historia me gusta más si está bien escrita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me halaga muchísimo que alguien como tú me diga eso, en serio. Espero mejorar con el tiempo y que mi historia os siga atrapando. Siempre digo que sois vosotros, los que la leéis y os detenéis un segundo a comentar, los que le vais dando vida a esta historia y a este misterioso Bosque :)

      Eliminar
  4. Interesante que Daphne esté aprendiendo esgrima, aunque, como Eras, espero de corazón que no le sea necesaria...
    ¡Oh, Evan parece agradable! Un tanto extrovertido y charlatán, por su forma de hablar, pero estoy segura de que sus interacciones con Eras van a ser un tanto divertidas. Me pregunto si él, como Eras, es algo más que humano...
    Me fascinó el capítulo :) No puedo creer que haya tardado tanto en pasar por estos lares nuevamente, pero tengo que admitir que estuve "ausente" hasta en mi vida, por decirlo de alguna manera xD así que no es de extrañar que no me haya pasado por Blogger. Terminé por dejar de seguir un montón de blogs, que sino no le puedo ni prestar atención a los que realmente adoro... como el tuyo, claro.
    Veo que también hace mucho que no publicás, por lo que deseo que todo esté bien con tu vida, y que no sea más que una falta de inspiración.
    Te agradezco también por los premios que me dejaste en este tiempo, pero creo que voy a tardar un poquito más en volver a mi propio blog. Estuve escribiendo cosas por acá y por allá, pero ya ni siquiera estoy segura de querer seguir subiendo la historia a Blogger, así que...
    Me alegra haber vuelto, y YA me paso por el próximo capítulo :) (y espero, cuando termine de actualizarme con Ante Litem, pasarme por tu otro blog también, después de tanto tiempo de haber prometido leer Juego de Cartas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sinceramente que te vaya todo genial y que sigas con tu historia en Blogger, o al menos en otro lado, porque creo que merece la pena!
      De todas formas, muchísimas gracias por tu comentario, te echaba de menos por aquí, la verdad! Tus comentarios siempre me han dado fuerzas, y tranquila, llevo mucho sin publicar, cierto, pero ya estoy preparando el siguiente capítulo y espero publicarlo pronto. He estado muy ocupada estudiando y con otras cosas y la verdad es que no he tenido nada de tiempo, pero espero poder retomarlo pronto. Además, también he estado reescribiendo la historia.
      Y en cuanto al otro blog, me alegra que quieras leerlo, así que espero verte pronto por allí y saber tu opinión sobre él!
      Un saludo enorme, me alegro de tu regreso ♥

      Eliminar