miércoles, 19 de junio de 2013

El camino.

     Y por fin llegó el día. Eras, Break y yo habíamos estado preparando suministros para el viaje, hablando con todo aquel que podía proporcionarnos algún tipo de ayuda, y planeando los mejores caminos para llegar lo antes posible a donde nos esperaba aquel nuevo compañero que se uniría a nuestro viaje. Ya me había puesto al día de cómo sería, creía que más o menos en menos de un mes llegaríamos allí, y tenía la esperanza de que no nos encontráramos ningún obstáculo por el camino, ni que la hechicera nos pusiera ninguna traba para ayudarnos.

     No me hacía demasiada gracia viajar con Break, pero sabía que Eras no se arriesgaría a que viajáramos solos, así que no tenía alternativa. Él seguía sin mostrar ningún tipo de afecto hacia mí, lo que sabía que haría el viaje más incómodo, pero tenía la esperanza de que su actitud cambiara con el tiempo.

     Ya estaba todo listo. No había marcha atrás. Sabía que desde este preciso instante mi aventura comenzaba, y estaba totalmente dispuesta a ello. El cielo era claro y despejado, augurándonos un buen viaje. Aquellos más allegados a nosotros en el Bosque nos esperaban para despedirse y desearnos buena suerte. No había pasado mucho tiempo en aquel lugar, pero había logrado conquistar mi corazón mucho más que mi aldea, en la cual vivía desde pequeña. Era el lugar, eran sus gentes, era el conjunto en sí, las sensaciones que me transmitía. Era el propio paraíso con el que cualquier persona sueña. Era imposible no caer rendida a los pies de aquel bosque, imposible no amarlo, porque para mí ese paraíso lo era todo.

     No sabía nada, aún, y ahora más dudas invadían mi mente, como quién era aquella misteriosa mujer, pero sabía que si tenía paciencia, algún día Eras me lo contaría todo, o tal vez fuera capaz de averiguarlo por mí misma. Sólo necesita paciencia.

     Además, durante el mes siguiente estaríamos demasiado ocupados como para pensar en nada que no fuera el propio viaje, así que eso me serviría para dejar mi cerebro en paz.

— Es la hora — me dijo Eras.

     Y así, del mismo modo en que entré en ese Bosque por casualidad, ahora me disponía a salir de él. Figuradamente, ya que en realidad, ni siquiera tenía claro dónde empezaba o dónde acababa, pero salíamos del cobijo de los árboles para dirigirnos a aquellas nevadas montañas, tan imponentes como acogedoras. Mi camino empezaba ahora, y sabía que nunca olvidaría aquel viaje.

— Vamos.

     Break se unió a nosotros con su pequeño macuto. Se le veía realmente adorable con su pequeña bolsita llena de comida y agua. Adorable, excepto por la cara de pequeño cascarrabias que le acompañaba a todas partes. Creo que nunca le había visto sonreír, ni siquiera con Eras. Hasta las bromas que se gastaban entre ellos eran serias.

     Y así, con los tres listos con nuestros respectivos equipajes, dábamos comienzo a una nueva aventura que marcaría mi vida para siempre.


     Aquellos lugares eran increíbles. Todo el campo verde, cubierto por un precioso cielo azul intenso, cubierto de algunas nubes que lo hacían tan real a la vez que fantástico. El murmullo del agua tras nosotros le terminaba de dar el aspecto mágico que siempre había tenido ese lugar. Era como estar en un sueño, un maravilloso sueño del que no quieres despertar nunca. Los animales correteaban libres sin ninguna preocupación. Sabían que la vida en aquel bosque era diferente, que nadie los cazaría por el puro placer de obtener una buena pieza que colgar en su casa, que nadie les haría sufrir de forma innecesaria. Era felices, no les temían a los humanos ni a ninguna criatura que habitara aquel bosque. Todos eran como una enorme familia.


     Caminando entre ese paraíso aún desconocido para mí, llegó la noche. Hicimos una parada cerca de la orilla del lago, bajo el cobijo de algunos grandes árboles que había por allí. Me apoyé sobre uno de ellos, sintiendo su calor, como siempre me ocurría en aquel bosque, mientras Eras y Break preparaban un pequeño fuego para mantenernos calientes.

      Era el viaje que siempre había soñado, la aventura en la que creía de pequeña. Y allí estaba, junto a aquel árbol y frente a aquel hombre, sintiéndome más viva que nunca, aún desconociendo todo sobre mí.

     Cuando acabaron la hoguera, Eras se acercó a mí para decirme que iría a merodear por los alrededores, para asegurarse de que estábamos seguros que allí. Sí, ese Bosque es un paraíso, pero en todo paraíso hay sombras que tratan de oscurecerlo, y Eras no quería arriesgarse conmigo.

     Break se acercó a mí, con su cara desagradable mirándome como si aquella situación fuera un continuo sufrimiento para él, mientras yo observaba como Eras preparaba sus cosas para marcharse. Era tan perfecto...

— No le hagas daño...

La voz de Break me sorprendió. Giré la cara hacia él, para mirarlo completamente perdida...

— Ya ha sufrido bastante en la vida, no le hagas daño — volvió a repetirme.

— Jamás le haría daño, Break — dije completamente sincera.

— Entonces no hagas ninguna tontería, ayúdanos, y sal de esta historia con vida — me dijo más serio de lo que nunca había visto —. Le importas, Daphne, le importas demasiado, y no soportaría que te ocurriera nada, así que no hagas ninguna estupidez.

— Tranquilo Break, tendré cuidado.

      El silencio volvió a hacerse entre nosotros. Sólo se escuchaba el crepitar de las llamas, mientras mi mente no paraba de dar vueltas haciéndose miles de preguntas. Sobre el bosque, sobre mí, sobre sus criaturas, sobre a donde nos dirigíamos, sobre Break, sobre Eras...

— Break, ¿qué le pasó a Eras? Nunca he tenido valor de preguntarle a él directamente...

— Es una historia demasiado larga, Daphne, y no sé si a él le gustaría que la supieras.

— Por favor Break, quiero comprenderle, quiero saber por qué es así, por qué no sabe lo que es una muestra de cariño, por qué nunca ha tenido nada de eso, y sin embargo, él es tan amable y bueno con el resto del mundo. Quiero saber más de él...

— Daphne... Está bien. Pero lo que voy a contarte no tiene nada de dulce o bello. Es una historia oscura y llena de dolor... ¿Estás preparada de verdad para saber qué le pasó a Eras?

— Sí — dije sin dudar un segundo.

— Está bien. Parece que el pequeño Eras te importa más de lo que imaginaba...

      Y entre el crepitar de las llamas en mitad de la noche, Break comenzó a contarme una historia que haría que jamás volviera a ver a Eras con los mismos ojos. Una historia que haría que nuestros roles cambiaran, y que fuera yo la que quisiera protegerle a él. Protegerle del odio, del dolor...

Protegerle del mundo.

12 comentarios:

  1. Me encanta.. que sentamientos más bonitas me has despertado con esta entrada :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Me alegra saber que te ha gustado =)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me agrada Break, y tengo que decir que mucho. Más aun con el diálogo del final. Me morí de la ternura cuando le pidió a Daphne que no lastime a Eras, aunque todos sabemos que ella nunca tendría la intención de hacerlo. Quién la tendría, realmente, con lo bueno, inocente y tierno que es.
    Te lo dije unas cuantas veces, pero lo repito: tus descripciones son en verdad bellas. Me hacés querer estar en ese bosque.
    No puedo esperar al próximo capítulo, necesito saber más sobre Eras... ya.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Me han encantado las descripciones del lugar, transmitían mucha tranquilidad... Y el momento en el que Break le pidió a Daphne que no le hiciera daño a Eras fue realmente bonito.
    Estoy deseando conocer la historia de Eras.^^
    Besos,

    ~Scarlett

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a los dos. Me alegra que con mis descripciones logre transportaros a este bosque de la misma forma en la que yo lo siento, eso me llena ♥

    Y Kuroneko, me alegra saber que Break es de tu agrado, es más noble de lo que quiere aparentar, ya lo descubriréis mejor con el tiempo ^^

    Espero no decepcionaros con el pasado de Eras, con una pequeña pero importante parte de su pasado.

    Un beso, y gracias por pasaros siempre por aquí, gracias de corazón ♥

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuál será el pasado de Eras? :S Lo quiero saber pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Shenia! Como siempre es un placer leerte :D. Me ha encantado el capitulo y espero muy curiosa su continuación. Me ha maravillado la magia que trasmiten tus palabras, y no sé porque a Daphne le cae mal Break, sí es adorable >.<
    Ahora me resta esperar, ser paciente para conocer el pasado tan terrible por el que atraveso Eras.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Primero de todo, ¡gracias a las dos por pasaros de nuevo y dejar vuestra huella por aquí! =)

    Pronto, pronto descubriréis parte de ese pasado que Eras tanto se esfuerza por esconder, espero no decepcionaros con él.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog
    Besos :)
    http://las5piedrasdeafrodita.blogspot.com.es/2013/06/premio.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por pensar en mí! Ya me he pasado por allí =)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Que emoción, saber el pasado de Eras. Si quieres puedo decirte la hipotesis que se me vino a la cabeza de la mujer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Lidia.
      Estaré encantada de oír tu hipótesis, ¡me muero de curiosidad! Aunque luego no podré decirte si estás en lo cierto o no, perdería la magia ;P
      ¡Te espero pronto! ♥

      Eliminar