miércoles, 29 de mayo de 2013

Las criaturas del bosque.

     Habían pasado varios días desde que me contó quién era y el por qué estaba yo aquí. En esos días, se había encargado de ponerme al día, de enseñarme el bosque: sus ríos, sus lagos, sus árboles más altos, sus frutos... Su vida, en general.
Dibujo realizado por Gaspar Rabadán Toro

     Había conocido a ninfas, a unas criaturas extrañas y bastante pequeñas... ¿Cómo eran? Sí, buckters... Eran unas criaturas extrañas, algo aterradoras, debo decir, aunque Eras me había repetido bastantes veces que no tuviera miedo, que, pese a su aspecto espeluznante, no albergaban maldad alguna.

     Eran pequeños, casi como duendes, algunos negros, otros grises oscuros... Tenían unas orejas puntiagudas y  eran de complexión delgada. Sólo un pequeño trapo usaban como vestimenta. No tenían nada de vello, sino que más bien era una piel escamosa. Tenían las piernas fuertes, según me contó Eras, porque su medio de transporte eran sus propios pies, y corrían a la velocidad de la luz incluso, si se lo proponían. Uno de ellos, Break, vino hace poco a la cabaña...


— ¿Puedo pasar? — preguntó una voz ronca desde el exterior.

— Adelante, Break — contestó Eras.

     En ese instante, mi cara se quedó como un perfecto monigote cuando lo vi aparecer... ¿Qué demonios era eso?

— ¿Es ella? — dijo, mientras me miraba fijamente. Su mirada era penetrante. Aquellos ojos negros... escondían mucho, estoy segura.

— Así es, así que espero que te comportes, Break. Es nuestra invitada.

— Tsk... — no parecía muy contento con mi presencia, como pude percibir. Él no se molestó en demostrar lo contrario.

— Dafne, te presento a Break, el líder de los buckters.

— ¿Más nombre extraños? Voy a empezar a pensar que lo realmente quieres es quedarte conmigo y volverme loca... 

Su risa resonó por todo el habitáculo.

— Venga Daphne, va siendo hora de que te hagas a los "misterios" del bosque — dijo en tono jocoso, estaba claro que se burlaba de mí y mi torpeza para asimilar tantos conceptos —. Los buckters son otras de las criaturas de este bosque encargadas de protegerlo. Viven en los árboles más grandes, dentro de ellos, y aunque su aspecto provoque miedo, en el fondo son unos blandengues, ¿verdad Break? — le preguntó a la criatura con una mirada burlesca, pero cargada de ternura. 

— ¡De eso nada! Blandengues... ¡Cuando quieras te demuestro en un combate lo blandengue que soy! — gruñó Break, aunque en el fondo se notaba que apreciaba a Eras. La pregunta es, ¿quién no querría a ese hombre?

 — Está bien, está bien. Déjame acabar las presentaciones formales. Break, ella es Daphne, creo que no es necesario explicar quién es exactamente, ¿cierto?

 — ¿Y esta chiquilla es quién nos va a salvar? Pues estamos apañados...

 —¡Soy más fuerte de lo que aparento! — reclamé. 

— ¿Sí? ¿Y en qué momento te has creído eso realmente? — su pregunta me dejó descolocada —. Chica, se te nota en la mirada que no sabes de qué va esto. No tienes ni idea de qué puedes hacer por ayudarnos y, aunque te empeñes en decir que lo harás y que nos salvarás, ni si quiera eres capaz de creerte tus propias palabras... 

     Tenía razón, no creía ser capaz de lograr todo lo que Eras me decía, pero tampoco me iba a dar por vencida. Lo juré, me juré a mí misma que se acabarían las lamentaciones, que conseguiría esto también si realmente me lo proponía, como había hecho siempre. Porque yo era capaz de eso y de mucho más. 

 — Dale tiempo Break. Lo conseguirá — me defendió Eras. 

— Tiendes a confiar demasiado en los demás, amigo. Espero que esta vez no te equivoques. 

     Sí, tiempo, eso era lo que necesitaba. Tiempo para aclarar mi mente y ordenar mis ideas. Tiempo para descubrir qué escondía aquel bosque y mi conexión con él. Tiempo para hallar mi poder y controlarlo. Tiempo para poder salvar a aquel bosque. Tiempo... Tenía todo el del mundo. 



      Y tiempo es lo que había tenido desde aquel día para pensar y entenderlo todo. Eras no se había separado de mí ni un instante, y se había encargado de explicármelo todo mil veces, hasta que era capaz de comprenderlo.

     Y lo comprendí, finalmente entendí que, simplemente, aquel bosque era el hogar de muchas criaturas y que, aunque aún no las conociera a todas, tampoco era necesario. Era su hoga, su vida estaba en ese bosque, y ahora un mago con ansia de poder intentaba arrebatárselo de las peores formas. Y yo, sin saber cómo ni por qué, era la única capaz de derrotarlo. 

      Aún me quedaban muchas cosas por descubrir, muchos misterios, sí, pero el más importante de todos ellos era el primordial para mí en esos momentos: mi poder. Debía averiguar cuál era y cómo dominarlo para derrocar al rey maldito. No podía decepcionar a tantos que confiaban en mí para su superviviencia y la de su hogar. Debía hacerlo por ellos, por él... Era demasiada responsabilidad, pero estaba dispuesta a asumirla.

     Y si lo lograba, tal vez entonces, podría averiguar quién era y qué clase de lazos me unían a ese bosque... 

Sabía que algún día lo descubriría todo.

8 comentarios:

  1. Me encantó.
    Así que los buckters... digo lo mismo que Daphne: ¡nombre raro si lo hay! Break me resultó tan antipático como simpático, aunque suene confuso e imposible xD. Quiero decir, sí, actuó medio gruñón y demasiado sincero, pero eso es sólo por el cariño que le tiene a Eras y al bosque, creo yo.
    Estoy más que segura de que sí, que Daphne lo único que necesita es un tiempo y nada más. Creo en esa fuerza interior que Eras dice que ella tiene.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un capítulo muy bueno :)
    Me resultó muy curioso Break, cuando entró en escena pensé que iba a ser un poco más amable pero luego leo lo que le dice a Dafne y pienso "¡Vaya! Creo que me equivoqué jajaja" También me gustó la relación que parece tener con Eras.

    ~Scarlett

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!
    Me alegro que os haya gustado, espero poder actualizar pronto con un nuevo capítulo ^^
    ¡Un beso!
    Y gracias por vuestro apoyo constante =D

    ResponderEliminar
  4. Hola Shenia! Me ha gustado muchísimo este capítulo. He quedado fascinado con esas extrañas criaturas llamadas buckters. Pregunta curiosa, ¿a ti se te ocurrió el nombre? Es que estoy segura que en la naturaleza existen criaturas similares o, al menos, eso he oído de boca de mi abuelo :).
    Me gusta mucho el carácter de Daphne, y su determinación. Porque lo esencial para obtener lo que uno busco no es talento, es la perseverancia, y la determinación. Tengo mucha curiosidad por conocer tanto el pasado de Eras como el de Daphne.
    Estaré esperando el siguiente capítulo :D. Escribes maravillosamente bien, y estoy completamente absorbida en tus letras.
    Cuídate mucho!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? O_o Pues la verdad es que sí, el nombre me lo inventé yo y debo decir que hace muchos años... cuando comencé a escribir la historia. ¡Qué curioso! Investigaré sobre eso =D
      Me alegro que te haya gustado, estoy a punto de subir el siguiente =)
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  5. Uy, nunca faltan las personas que te dicen que no puedes... pero por lo general son esas personas a las que más da gusto mostrarles lo equivocadas que están así que me gusta que Break esté ahí.
    No puedo ni imaginarme qué clase de poder guarda Daphne y muero por averiguarlo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Daphne puede llegar a ser más fuerte de lo que aparenta y se lo demostrará a todos, estoy segura :)

    ResponderEliminar